Monday, April 24, 2006

Resurrección


(Muchas gracias a mi amiga y hermana en Christo, Jenny Jimenez de Peru para la translaciones en Espanol
Visitar ella a http://www.evangeliodevida.blogspot.com/)










Resurrección


Si UD, sigue el combate, UD sabe que ellos pelearán de noche. Los luchadores se baten en el Rin después que el sol oscurece. Eso es usual cuando tenemos nuestra grandes batallas de la conciencia humana, también, durante la noche, cuando las luces se apagan y la quietud empieza a reinar, algunos individuos guardan ese momento permaneciendo ocupados con la TV, el cine, conversando en el teléfono, O entreteniéndose con drogas o alcohol.,jugando video juegos o en la Internet. Permanecer ocupado, con algo de música alrededor para que no se sientan solos con su conciencia en la tranquilidad.

Si UD, esta muerto de miedo, de permanecer en un cuarto solo, entonces UD , necesita orar más.

1 Timoteo 1:7 (KJV) “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor sino d poder y amor y dominio propio”.

Porque es en esos momentos d e quietud, que la voz del Señor es más clara en nuestro corazón. Confía en Mí .Tu podrás preferir conversar con el en un lugar tranquilo, que escucharlo y hacer silencio de todas las cosas que son importantes en tu mundo .Eso podría ser una cosa atemorizante que podrías conocer tu vida pasar mas rápido delante de tus ojos. Tu no querrás eso.

Entonces, tómate un tiempo y luego escucha .No TV, no Radio, No puertas abiertas ventanas cerradas ,apaga el teléfono ,silencio.

Algunas personas no quieren hace resto, porque ellos temen lo que les va a decir .Especialmente a aquellos a quienes Dios ya les esta hablando pero ellos actúan como si no oyeran.

Te digo, hombre, que tu vas a escuchar y poner atención a Dios. Porque si tu sabes que eres uno d e sus hijos, entonces necesitas obedecer su Palabra.

El problema es que nosotros tenemos la cabeza tan ocupada y actuamos como si no le oyéramos .y seguimos haciendo nuestros quehaceres .No queremos reglas, regulaciones .leyes o nada que diga que nos prohibía hacer lo que queremos.

No te estoy contando algo que escuche. Te estoy diciendo a ti algo que se que es de primera mano o experiencia personal .he sido testigo.

Y cada vez que vengas al conocimiento de Jesucristo ,como tu Señor y Salvador, te darás cuenta que tu salvación no fue libre de un precio que pagar.

Nosotros fuimos comprados con un precio. Somos salvados por el inmensos acto d e amor y obediencia.

Hay mucha gente de color aquí, en el sureste de Houston, quienes no votan, en los últimos comicios electorales. Lo siento, pero yo tengo problemas con cualquier persona d e color que no ejercita su derecho al voto. Porque no importa cuan sofisticado tu pienses que George Bush tenga el sistema de sufragio, nuestro privilegio para votar como un ciudadano norteamericano, no viene gratis. Fue comprado con el precio d e mucho trabajo ,derramamiento de sangre y dolor infringido de nuestros ancestros.(lea: Nacido con un Grip )

Entonces, cuando piensas en toda la gente que marchó y peleó y murió defendiendo la causa para los negros a ser considerados seres humanaos por el gobierno de los Estados Unidos, se hace más claro todavía-VOTAR no e s una opción para la gente d e color. Nosotros necesitamos a hacerlo .Punto .No hay excusa!! Muchos de nuestros antepasados ,murieron luchando por nuestro derecho al voto.

Cristo fue crucificado luchando por nuestro derecho a vivir, aún el no abrió sus labios . Y si tu te llamas “un hijo de Dios”, no hay excusa para no celebrar el día más importante en la historia de la humanidad.

El promedio (y muchas d e la gente religiosa) lo llama Easter..Pero yo soy un poco más escolar que eso.

Cuando yo pienso en lo que pasó ese domingo en la mañana, el prime día después de la muerte, yo no pienso en Easter yo pienso en RESURRECCIÖN.

Por supuesto, si tu te fijas en Hechos 12:4 en muchas Biblia, verás la palabra “Easter” pero e s una Biblia que tiene comentarios ,t e dice que el texto original no tiene tal palabra. En vez d e so aparece la palabra” Pasión “”pascha”. Cristo fue crucificado inmediatamente antes del tiempo de pascua .El t iempo d e la muerte fue una celebración tradicional Judía conmemorativa cuando el angel d e la muerte anunció prever el consumir a todo los niños de las casas de israel marcados con sangre. Ese es un tiempo d e celebrar el amor de Dios en la nación judía.

Uno de los aspectos de la celebración era sacrificar un carnero eld ia de la preparación que era presentado antes el Rabat.Tu no podías usar un carnero enfermo o moribundo ,tenias que dar el mejor , y debia ser sacrificado en un estilo apropiado. Ahora lo triste es , que hay mucha gente que va a la iglesia regularmente. Ellos podrían ir en sus mejores galas o vestimentas con sombreros nuevos par ala ocasión de pascua .cargando canastos y bienparecidos sin una Biblia en sus manos y sin la menor idea de lo que realmente es la pascua. Algunos piensan estar pasando no mas un día más-

Hay muchas agendas circulando alrededor del medio. Hoy en d ia se esta constantemente asaltando el evangelios de Cristo. Tu encuentras cinéticos encontrando “ el eslabón perdido” de fósiles, declarando que el hombre evolucionó de esa criaturas. Hay libros y películas que rechazan a Jesús en formas diferentes de lo que la Biblia declaran muchos “ evangelios perdidos” siendo presentados que están causando más y más que las personas duden de la autoridad de los 66 libros canónicos de la Biblia.

No piense que todo esto es coincidencia.

Hay una adversario que induce a la gente a rechazar a Jesucristo como señor. Solo el Señor puede vencer la muerte.

Hay otros personajes bíblicos que fueron revividos de la muerte, como Lázaro, y la hija de jairo, pero toda esta gente continuaron y murieron y fueron nuevamente sepultados un día. Cristo fue resucitado, nunca para morir nuevamente. Alguna gente esta a la iglesia pero la iglesia no esta en ellos porque ellos no creen verdaderamente en la resurrección de Cristo. Ellos solo van a la iglesia porque es “lindo” o es una forma diplomática de hacer lo correcto. Tal ves a ellos els gusta las canciones, algunso e stan tratando d e conseguir bendiciones. Ellos desean prestarse dinero de sus abuelos entonces ellos van ala iglesia con ellos para caerles en “gracia”.

Deja que me va y y te digo que todo esta bien ahora, Si Jesucristo no resucito de esa tumba con todo el poder y autoridad a sus manos, Si Jesucristo no fue resucitado, entonces en vano vamos ala iglesia, estamos perdiendo el tiempo.

Porque una vez que Jesús fue resucitado el cristianismo trascendió todas las filosofías y religiones.

Los ateos y agnósticos, declaran todas las formas que la humanidad trata de alcanzar a Dios como “religión”.

Pero el cristianismo no e s una religión. porque Cristo e s un Dios que busca alcanzar al hombre.
Hay muchos todavía que deban mirar bien el cuadro. Ellos visualizan tales debates, como la evolución y creación como inocuo. Pero el problema es que con el mono a la teoría humana o de la teoría molecular a la evolucionista es que no explica el hecho que Dios hizo un hombre para toda la humanidad a partir de : Adán.

Noe s tampoco una pequeñez , porque la Biblia ilustra que a través de Adán todos fuimos concebidos (hombres y mujeres) en pecado. Ese bebe recién nacido, no ha hecho anda malo.(aun ) pero el tiene esa naturaleza pecaminosa que es imperfecta. Y así como e l pecado entró a la humanidad a través d e un hombre(Adán ) las consecuencias del pecado (muerte) fueron pagadas por un hombre : Jesús. El cordero inmolado que fue sacrificado. Eso fue un regalo de Dios. Jesús es Dios con nosotros.

Jesús es Dios en la forma de hombre, carne y sangre. El rió, él lloró, el comió, el bebió. Jesús caminó la tierra como un hombre. Eso es lo que la Biblia nos enseña.

Entonces, cuando tu tienes en frente estos libros y “evangelios perdido” aparecer alguna gente se confunde y usa esto como una razón del porque ellos no creen en Jesús, porque ellos no pueden creer la Biblia sea la Palabra de Dios, porque ellos piensas en errores en la transmisión y /o traducción.

Es esto correcto!! ¡Como pueden Dios hacer TODO en 6 días???

Yo no se como lo hizo, yo sólo se que Dios puede de la NADA hacer TODO. Solo Dios.

Yo escuche que el mar rojo no era nada como un pequeño rio cuando moisés y los israelitas pasaron través de el. Ni si era eso como un gran mar o rio!??

No se pero aun si fuese como una gran corriente o no, porque no puedes ver el milagro de la armada del faraón siendo avasallada atrás??

Cuando los padres de la iglesia primitiva se reunieron al conocimiento del canon de la palabra d Dios hubieron muchos diferentes “evangelios” circulando alrededor del mundo. Presentados como “sagradas escrituras”, cuando en realidad muchos eran evangelios adulterados escritos por agnósticos paganos y hombres en busca d e fama y poder. El canon del antiguo testamento(39 libros) fue ya establecido durante los tiempos de Jesús en la tierra , entonces estamos hablando del nuevo testamento (27 libros) ,los evangelios y las epístolas (cartas).
Entonces hubieron 3 principales criterios para usar el conocimiento de que las escrituras eran “inspiración de Dios” *:

  • El escrito tenia de tener un profeta reconocido o apóstol como su autor (o uno asociado con ellos, como en el caso de marcos, Lucas, hebreos, santiago y Judas)

  • El escrito no podía estar en desacuerdo o contradicción con la escritura previa (el cual profetiza el nacimiento, vida, crucifixión y resurrección del Mesías. empezando en génesis.

  • El escrito tenia que tener un consenso general por la iglesia como un escrito inspirado.

(* John Mac Arthur, estudios biblicos)

El evangelios de Judas no e s “cosa nueva” tampoco lo es el evangelio de Barnabas, los 14 libros apócrifos o aulquiera de los muchos libros agnósticos o escritos rústicos que tratan de “infiltrarse”n en el canon bíblico durante el primer centenarios e nuestra era.
Por supuesto, el promedio d e las personas no estudia sus biblias. En vez de eso, le dedica mas tiempo ala adversario, leyendo literatura no cristiana. Cualquier cosa que tu estas leyendo o mirando te esta diciendo que Jesús no hizo lo que la Palabra declara que el hizo.,es maligno. Y uno de los grandes trucos que satanas usa es hacer que la gente piense que el realmente no e xistio. Ele s el padre de la mentira. y la verdad no esta en el. Y d e todas las cosas que satanas pondrá tratara de que te lejes del c amino d e la luz. Tu debes saber que Dios es un Dios cuidador de todos los que buscan diligentemente de El. No puedes apartarte de El si estas en El. Tu has pensado un tiempo en silencio, estudiado de la Biblia por tu cuenta, meditado y orado. La Biblia es la única arma ofensiva que tenemos nuestra completa armadura (ver soldado en la milicia).Todo es defensa. Y si tu no tienes ese nivel d e fe. para desviar esos dardos de fuego que están siendo bombardeados todos los vida, no vas a estar completamente preparado par a esta batalla que esta luchando tu alma.

Los dardos que esta tratando hacer que tu dudes y discrepes la resurrección de Jesucristo.
Porque si tienes dudas y si tu no crees en tu corazón que Jesús salió d e la tumba, entonces tu no e res creyente. No te engañes a ti mismo .Yo s e que la resurrección es duro de asimilar para algunas personas, porque el mundo nos ah condicionado hacia la incredulidad. Tenemos tiempos difíciles avanzando en nuestra fe porque todos lo que el mal ha hecho al hombre. Nosotros estamos tratando de meternos en la cabeza y tratando de convencernos peor sin fe.
Pero hay una convicción errada que sale a la luz a través d e un estudio bíblico diligente profundo con oración f ferviente y el poder del espíritu santo.

Dios abrirá tus ojos y tu corazón a la verdad. La pregunta que tienes que hacerte es “¡puedo yo hacer llevadera esta Verdad?? O estas tu solo mirando por una buena religión que te permita hacer todo lo que tu querías???

Cristo es “la razón de nuestra esperanza”. Si Cristo no se levanto d e la tumba ,no tenemos esperanza ni esta vida ni en la venidera